sábado, 29 de octubre de 2011

Observación cielo día 26, 27, 28 y 29 de octubre de 2011

Miércoles 26 de octubre de 2011:
Tras una semana sin rastro de estos aviones, el miércoles día 26 de octubre se han vuelto a ver en el cielo los aviones y las estelas. Los efectos tras su paso coinciden con los ya expuestos desde que comenzara a anotar estas observaciones en esta bitácora.
Los días 22, 23, y 24 la lluvia hizo acto de presencia mediante tormentas que dejan una gran cantidad de litros en la provincia de Málaga. El día 26 amanece totalmente cubierto como los días 22, 23 y 24, y parece que las tormentas harán acto de presencia. Por la mañana temprano a eso de las 07:30 horas se avista el primer avión que viene desde el norte y se dirige hacia el oeste primero para luego dirigirse hacia el sur. Lo siguen a intervalos de diez minutos otros aviones que van dejando en el cielo sus estelas, las nubes comienzan a desaparecer, pasadas un par de horas el cielo queda totalmente despejado y la temperatura ha ascendido desde los 18ºC hasta los 25ºC. A las 14:10 horas siguen pasando aviones y por la tarde a eso de las 17:00 horas la temperatura ha alcanzado los 30ºC.
El día 27 y 28 no pasan aviones pero la tónica en el tiempo es la misma: Cielos totalmente descubiertos y temperaturas que oscilan entre los 20ºC y los 30ºC.
Sábado 29 de octubre de 2011:
Los aviones han comenzado a pasar a partir de las 15:00 horas y han dejado sus estelas durante toda la tarde, unos pasaban desde el norte hacia el sur, y otros desde el sur hacia el norte pasando por la misma ruta. Han quedado visibles varias estelas de gran grosor. El efecto que se produce es el mismo que se viene repitiendo cuando estos aviones hacen su aparición: Subida de la temperatura.
Dejo unas fotos tomadas el sábado día 29 de octubre de 2011.
Aquí puden ver cómo hay tres estelas paralelas, y otro avión a la derecha de la imagen que no deja este tipo de estela.

Aquí otras estelas que cruzan de noroeste a sureste.

Pueden ver dos estelas y en el centro de ellas dos aviones que solo tienen la estela normal que desaparece rápido.

El início de tres estelas.

Dos estelas dispersándose en el cielo.

No se aprecia apenas, el avión está muy distante y su estela es pequeña y desaparece al instante de su paso sind ejar rastor como el resto de aviones obervados. Esto ocurre en el mismo horario, con las mismas condiciones atmosféricas.